Antes de escribir sobre la importancia del nombre es necesario, entender su significado: el nombre es un conjunto de signos que constituye un elemento básico e indispensable de la identidad de la persona, para que esta pueda ser reconocida.
El derecho al nombre es un derecho humano que no podrá restringirse, ni suspenderse ni siquiera por los llamados "estados de excepción".
La importancia de tener un nombre radica en la identidad que dicho atributo nos brinda, ya que nos permite diferenciarnos de las demás personas, al realizar algún acto o hecho sea jurídico o no, nos permite identificarnos con el exterior y evitar que existan confusiones. Si bien hay personas que tienen homónimos lo cierto es que existen otros datos a valorar, para corroborar su identidad.
El tener un nombre nos proporciona certeza jurídica respecto de nuestra identidad, puesto que es de interés público que las personas tengan un nombre que las identifique y que las distinga del resto de la comunidad, además de que nos permita conocer que tipo de relaciones o vínculos jurídicos tenemos con otras personas, para comprender mejor nuestros derechos y obligaciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario